Cosmética natural y ecológica

El problema es que actualmente no existe un único criterio para definir este tipo de cosmética y tampoco se encuentran reguladas las condiciones para poder decir que un cosmético es natural, ecológico u orgánico, por lo que a veces resulta difícil saber qué estamos adquiriendo en realidad.

Los requerimientos para el uso de los términos “natural” y “ecológico” en cosméticos son interpretados de forma diferente de unos países a otros por lo que diferentes organización es a lo largo del mundo han desarrollado sus propios estándares y sistemas de certificación.

Un ingrediente natural es un ingrediente vegetal, animal, mineral o componente marino que es un extracto directo, no transformado, obtenido de la producción agrícola o mediante un procedimiento físico. Por su parte, un ingrediente de origen natural es el que procede de la naturaleza y ha sido transformado mediante procedimientos respetuosos con el medio ambiente. En función de esto, muchos cosméticos que contienen algún ingrediente natural o de origen natural, se llaman a sí mismo naturales, aunque en el resto de su composición se encuentren ingredientes de origen sintético.

descarga el pdf y sigue leyendo

ArchivoTamaño
Cosmética natural y ecológica, la elección acertada.pdf661.89 KB