Categorías de productos

Novedades / Promociones

Nuestras publicaciones

La arcilla

 

LA ARCILLA, "Sabiduría de la naturaleza al alcance de todos"

 

Desinfectante y antimicótica

Se trata de uno de los más eficaces antisépticos de la naturaleza, impide la proliferación de elementos patógenos a la vez que estimula y refuerza las defensas del organismo.

 

Desintoxicante y depurativa

 

Elimina toxinas y reduce la toxicidad de sustancias dañinas.

 

Revitalizante

 

Remineraliza, tonifica y equilibra el organismo en general. A través de cataplasmas ayuda a reducir la inflamación, estimula las funciones de la piel, y es un poderoso cicatrizante y antioxidante. Tiene efectos refrescantes y relajantes. Sin lugar a dudas es un remedio natural de lo más completo.

 

¿De dónde se obtiene la arcilla?

 

La arcilla se encuentra en forma de yacimientos explotados casi siempre a cielo abierto. La roca arcillosa proviene de la descomposición de las rocas madres cristalizadas como el granito. Las diferentes arcillas están compuestas por silicato de alúmina hidratado en el que se mezclan elementos minerales que producen las diferentes coloraciones. La arcilla se saca a la luz y se limpia, se selecciona y analiza y se transporta a un área de secado con suelo de hormigón donde se extiende al sol, forma de secado natural que permite almacenar aún más energía de los rayos solares. Luego se selecciona manualmente, se eliminan impurezas residuales y se tritura para obtener una granulación homogénea de la arcilla, de disolución rápida y apta para su uso externo o interno.

 

¿Cuáles son los criterios de calidad de la arcilla?

 

Una buena arcilla debe ser pura y seleccionada por su capacidad de absorción, su extracción reciente y secada al sol, no en horno pues las temperaturas fuertes disminuyen sus poderes regeneradores.

 

Las arcillas de los Laboratorios CATTIER presentan máximos niveles de calidad:

100% secada al sol, no ionizada, sin conservantes, no testados en animales, con controles bacteriológicos y de metales pesados.

 

Si quieres saber más sobre la arcilla, descárgate el pdf

 

 

ArchivoTamaño
La Arcilla.pdf585.02 KB