Categorías de productos

Novedades / Promociones

La importancia del cuidado de manos

La importancia del cuidado de las manos

Las manos son testigo de la edad y estilo de vida de una persona, por eso es tan importante cuidarlas y tratarlas diariamente para protegerlas contra el paso del tiempo.

 

La piel de las maños, las uñas y las cutículas se encuentran expuestas a agresiones externas. El contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, agua, al igual que los cambios de temperatura y la radiación solar afectan a la piel volviéndola áspera y rugosa y provocándole su envejecimiento prematuro: pierde elasticidad, aparecen manchas oscuras, aspecto arrugado y apagado.

 

A partir de los 20 años ya sería aconsejable empezar con un cuidado diario, hidratando y protegiendo la piel de las manos, uñas y cutículas.

 

Hoy día disponemos de una amplia gama de productos destinados al cuidado higiénico, dermoestético, reparador y protector de las manos que garantizan que, con un mínimo esfuerzo regular, tanto hombres como mujeres puedan lucir unas manos bien cuidadas  y con un aspecto saludable.

 

Como proteger las manos:

  • El lavado de manos deberá realizarse con productos sin alcohol ni perfumes agresivos
  • Usar jabones suaves y evitar el agua muy caliente
  • Siempre que nos mojemos las manos tenemos que secarlas cuidadosamente.
  • Para un cuidado efectivo aplicaremos la crema de manos por la noche, y preferentemente aplicando calor (podemos utilizar una esterilla como ayuda), además, con unos guantes finos de algodón potenciaremos la absorción.

 

Qué ingredientes naturales te ayudan a mantener unas manos bien hidratadas:

  • Arcilla blanca: protectora, calmante, suavizante
  •  Aceite de nuez de Brasil: hidratante, nutritivo y revitalizante
  •  Aceite vegetales bio de jojoba, girasol, onagra y nuez de macadamia: protegen el manto hidrolipídico
  •  Extracto del liquen Usnea barbata: conservante natural

 

 

Es imprescindible realizar una buena manicura cada semana para lucir unas manos bonitas, el limado, corte y a ser posible aplicar esmalte.

 

 

ArchivoTamaño
La importancia del Cuidado de Manos.pdf111.03 KB