Categorías de productos

Novedades / Promociones

Enlaces de interés

Las proteínas y aminoácidos en el deporte

Durante las últimas décadas, la nutrición del deportista y sobretodo la suplementación, ha experimentado una gran evolución siendo cada vez más especializada y personalizada. En suplementación nutricional uno de los aspectos esenciales es el uso de proteínas para la recuperación tras el ejercicio, además del crecimiento muscular.

 

Hay dos pilares fundamentales para el deportista: el entrenamiento y el tipo de dieta, que óptimamente deberá ser equilibrada con un aporte adecuado de proteínas. Cuando la dieta no sea suficiente por no poder alcanzar ciertas cantidades de proteínas por Kg de peso o por la alta intensidad del ejercicio, se recomienda utilizar los complementos de proteínas o aminoácidos para ayudar a cubrir las demandas individuales.

Los requerimientos proteicos de los deportistas son superiores a los de la gente sedentaria. El balance nitrogenado de un deportista que viene de un periodo de inactividad es positivo, pero cuando éste empieza a entrenar, el catabolismo proteico que se produce es superior a la resíntesis, hasta que se consigue adaptar al ejercicio. Por eso, una suplementación con proteínas resulta tan eficaz en estos periodos, porque mejora la síntesis proteica y permite una adaptación más rápida.

Descargue el pdf para el artículo completo.

 

ArchivoTamaño
Proteínas y deporte.pdf234.46 KB