Categorías de productos

Novedades / Promociones

Perfumes a base de Feromonas

Perfumes a base de feromonas: la ciencia de la seducción

Despertar el deseo del sexo opuesto es uno de los principales impulsos de nuestra naturaleza.

Pero, ¿sabías que atraer al sexo opuesto puede ser una mera cuestión de olfato? Todos sabemos que los perfumes juegan un papel esencial en las técnicas de seducción tanto de mujeres como de hombres.
Cada persona se siente atraída por diferentes tipos de olores. Pero, a pesar de ello, existen perfumes que  contienen sustancias científicamente comprobadas como seductoras del sexo opuesto: las feromonas.

Las feromonas humanas del sexo son sustancias químicas naturales que el cuerpo exhala, y aunque aparentemente no tienen olor, provocan reacciones en el otro a través del olfato. Este tipo de perfumes se basan en un concentrado de feromonas humanas sintetizadas en laboratorio y sirven como aditivo cosmético olfativo. Es imprescindible que sea utilizado a diario después del baño o la ducha, porque el agua borra su efecto.

¿Cómo funcionan?

Las feromonas en perfume se usan como una fragancia normal, aplicadas en el cuello y en las muñecas hacen que tengas un olor determinado. Los olores naturales de las feromonas son captados por un órgano que se encuentra dentro de la nariz, el órgano vomeronasal u órgano de Jacobson. Cuando este detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro, transmitiendo informaciones como estados de ánimo y, sobre todo disponibilidad y compatibilidad sexual.

Aunque las segreguemos de manera natural, estas sustancias pueden fabricarse e incluirse entre los componentes de un perfume. En el antiguo Egipto se empezaron a usar feromonas para la fabricación de perfumes. Descubrieron que el sudor contenía sustancias afrodisíacas para el ser humano, lo extraían de hombres específicamente seleccionados, y lo almacenaban en tinajas para luego mezclarlo con diferentes fragancias.

Las tres feromonas más utilizadas en perfumes son la androstenona, el androstenol y la androstenediona.

Curiosidades de las Feromonas en los animales:

Alarma: En algunos animales como las abejas las feromonas de alarma transmiten a otros individuos la presencia de un enemigo, ataque en masa o indican la necesidad de huir. Las abejas usan las feromonas para atraer a los machos, controlar a las abejas obreras o hacer notar su presencia.

Para la congregación: Las colonias de hormigas o abejas constan de un olor característico que impregna a todos los individuos de la colonia lo que permite detectar rápidamente a un intruso. Por otro lado, sirve para atraer al resto de la colonia cuando una fuente de alimento es encontrada.

Tipo sexual: Indican la disponibilidad de la hembra para procesar y atraer al macho y a veces pueden ser captadas a varios kilómetros de distancia. No sólo son emitidas por las hembras sino que también son emitidas por los machos para indicar su presencia.

Uno de los efectos más interesantes de las feromonas en los animales es el conocido como el Efecto Bruce a través del cual ha sido demostrado que en algunas hembras de roedores el olor de las feromonas de un macho diferente al que las fecundo a través de su orina o el olor de su leche, es capaz de inducirle abortos.

 

ArchivoTamaño
Perfumes a base de feromonas.pdf175.51 KB