Categorías de productos

Novedades / Promociones

Enlaces de interés

Prepárate para la primavera, llegan las alergias

Con la llegada de la primavera, empezamos a experimentar las molestias respiratorias propias de esta época,  como  goteo nasal, ojos llorosos y  continuos ataques de estornudos.

La prevalencia  de alergia en adultos españoles es del  21,6 %, y es más frecuente en las mujeres  (24,6%).  En España viven más de 10 millones de personas alérgicas, de las cuales la mitad lo son a pólenes, una cifra que  ha ido creciendo año tras año.  La rinoconjuntivitis es la manifestación alérgica más frecuente (45,4%) seguida del asma bronquial (24,9%), la urticaria (24,6%), la dermatitis (21,5%) y el angioedema (6%). 

 

Los pólenes y el sistema inmunitario:

La fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica o alergia estacional, suele darse durante la primavera, y cursa con picor y lagrimeo en los ojos, congestión nasal, rinorrea y estornudos repetidos; en casos graves puede ir acompañada de dificultad respiratoria y asma. La causa es una respuesta errónea y excesiva del sistema inmunitario frente a sustancias  reconocidas como extrañas: los alérgenos.

Para combatir a estos alérgenos existen los tratamientos convencionales como los antihistamínicos, los glucocorticoides con acción antiinflamatoria o las vacunas; pero también existen tratamientos naturales que, a diferencia de los convencionales, éstos se centran en disminuir los efectos de los alérgenos en vez de combatirlos.  

Descarga el PDF para seguir leyendo

ArchivoTamaño
Prepárate para la primavera, llegan las alergias.pdf368.11 KB