Categorías de productos

Novedades / Promociones

Qué es el Ácido Hialurónico

 
EL ÁCIDO HIALURÓNICO (o HIALURANATO): El Protagonista de la cosmética avanzada
 

Es una molécula estructural clave que da volumen a la piel, ya que tiene la capacidad de absorber 1000 veces su peso en agua. Más del 50% del contenido de ácido hialurónico del cuerpo humano se encuentra en nuestra piel y en nuestras articulaciones, es por ello que lo encontramos tanto en cosméticos, nutricosméticos, así como en suplementos indicados para la nutrición articular.

Es el principal responsable de que la piel se mantenga hidratada y la hidratación, junto con la protección solar, es el mejor tratamiento antienvejecimiento que existe. Pero además, contribuye a reconstituir las fibras que forman los tejidos cutáneos, por lo que se ha convertido en un ingrediente indispensable de las cremas antiedad. En el mundo cosmético se emplea para hidratar y para “rellenar”.

Puede encontrarse en muchas zonas del organismo, como por ejemplo en:

  • la piel, aportando volumen (sin el ácido hialurónico, la piel estaría seca, apagada y arrugada),
  • el cuerpo vítreo, donde da forma y volumen a los ojos,
  • en los cartílagos, huesos y líquido sinovial (fluido viscoso que se encuentra en las articulaciones), en los que tiene el papel de lubricante para todos los movimientos de las articulaciones
  • en los vasos sanguíneos del cordón umbilical, cuya función consiste en permitir que no se interrumpa el contacto entre la madre y el feto.


De todo esto, se podría decir que el ácido hialurónico actúa como un auténtico guardián de la hidratación del cuerpo humano. Tiene una impresionante capacidad para absorber grandes cantidades de agua, almacenando la humedad, como si de una esponja se tratase.

El problema es que tiene un tiempo de vidas corto y se rompe y excreta muy rápidamente, tiene una duración máxima de 3 días, por ello que es necesario que el organismo lo produzca continuamente.

El ácido hialurónico es un polisacárido que actúa como un imán de gran potencia para el agua dentro de nuestro organismo. Favorece de manera significante la cantidad de líquido que pueden contener los tejidos de la piel y de los cartílagos.

Sus propiedades principales son las siguientes:

  • Almacenamiento de Agua - Cada gramo puede enlazar hasta 6 litros de agua. El humor vítreo del ojo por ejemplo, se compone de 98% de agua enlazado en sólo 2% de ácido hialurónico.
  • Sustancia esencial para la piel - Es crucial para una piel suave y fresca.
  • Resistencia a la presión - El agua casi no se puede comprimir, y esta propiedad favorece el tejido que contiene el ácido hialurónico, por ejemplo los núcleos de los discos vertebrales, que así pueden sostener grandes cargas y el propio peso corporal.
  • La función de lubricación - El ácido hialurónico es un componente importante del líquido sinovial y actúa como un lubricante para todos los movimientos de la articulación.


Se ha demostrado que a partir de los 30 años el nivel del ácido hialurónico en el organismo empieza a disminuir.

El ácido hialurónico es una parte importante de las células de la piel que se extiende entre el relleno (tejido conectivo de la matriz) y apoya el tejido de colágeno, la elastina y las proteínas estructurales.

Por su inmensa capacidad de almacenar humedad, el ácido hialurónico puede aumentar su volumen de las estructuras de la piel desde dentro. Como efecto el ácido hialurónico puede favorecer la reducción de las arrugas de la frente, alrededor de los labios, de los ojos y de la nariz.

ArchivoTamaño
Qué es el Ácido Hialurónico.pdf1.19 MB