LOS SOLARES BIO QUE RESPETAN EL MAR Y SU ECOSISTEMA

LOS SOLARES BIO QUE RESPETAN EL MAR Y SU ECOSISTEMA

Cattier presenta su primera línea de solares BIO para disfrutar del sol respetando los océanos.

Tras 50 años de experiencia formulando productos orgánicos para el cuidado de la piel, Cattier lanza su primera línea de solares BIO con fórmulas respetuosas con el ecosistema marino.

Cattier, una de las marcas de referencia en cosmética ecológica, lanza la primera línea de solares Bio sin óxido de zinc ni nanopartículas apostando por la innovación y el compromiso medioambiental. Una línea completa de 4 protectores solares y dos tratamientos aftersun que ayudan a proteger y cuidar la piel de toda la familia.

Los nuevos productos de protección solar Cattier están elaborados con fórmulas biodegradables, ingredientes procedentes de agricultura ecológica y filtros 100% minerales, libres de óxido de zinc y nanopartículas.

A diferencia de los solares convencionales, no suponen un foco de contaminación, ya que no desprenden partículas tóxicas, ni directamente en el agua del mar ni indirectamente a través de las aguas residuales que se generan en la ducha.

Según un artículo publicado por National Geographic en mayo de 2019, unas 140.000 toneladas de crema solar acaban cada año en los mares y océanos de todo el mundo. Esto provoca la desaparición de corales y la presencia de restos químicos y tóxicos en el fitoplacton marino, los crustáceos, las algas y los peces.

El coral es un ecosistema rico y único que contribuye a la preservación de la biodiversidad marina y oceánica. Si lo destruimos, perjudicamos a un 25% de las especies marinas que dependen directa o indirectamente de estas barreras marinas.

Además de los beneficios para el medio ambiente, los solares BIO de Cattier aportan una serie de ventajas que protegen y cuidan, aún más, la piel de toda la familia. Los protectores solares utilizan exclusivamente filtros físicos a base de minerales que crean una capa protectora sobre la piel a modo de escudo, rebotando los rayos UV y evitando la penetración cutánea.

Tras aplicarse sobre la piel, la protección que proporcionan es instantánea. Los protectores convencionales, en cambio, trabajan con filtros químicos que penetran en la epidermis, absorben los rayos UV y empiezan a actuar 30 minutos después de su aplicación.

La nueva gama de solares Cattier cuenta con los sellos de certificación Cosmos Organic, Ecocert y Vegan. Estos sellos son una garantía de cumplimiento de estándares de fabricación que abarcan el ciclo completo de los productos, incluida la composición, el proceso de fabricación, el embalaje y el etiquetado. Estos sellos garantizan que, como mínimo, el 95% de los ingredientes son de origen natural y que al menos un 20% proceden de agricultura ecológica.

La nueva línea de solares Cattier ha sido especialmente concebida para familias comprometidas con su salud y la del medioambiente, dispuestas a cuidar su piel mientras aportan su granito de arena en la conservación de la naturaleza.

Descubre la línea solar de cattier en nuestra web