Deporte y Suplementación: Son Formula®

Deporte y Suplementación: Son Formula®

Actualmente, el deporte es una de las prácticas más importantes a tener en cuenta, junto con una dieta equilibrada, para tener una vida saludable a cualquier edad. Ya sea saliendo a correr o jugando un partido de fútbol con los amigos, practicar algún deporte te hará estar más sano y más feliz gracias a los beneficios de la actividad física:

  •  Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión.
  •  Mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo
  •  Es determinante para el gasto energético y, por tanto, ayuda a tener un mejor equilibrio calórico y un peso saludable.


Los beneficios del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, reduciendo la aparición de depresión y el estrés, mejorando la autoestima e, incluso, las relaciones sociales, cuando se practican deportes de equipo. En definitiva, ¡el deporte te hace sentir bien!


El deportista necesita tener un aporte extra de algunos nutrientes debido a la carga física tan intensa a la que se expone en sus entrenamientos. Parte de estos nutrientes no siempre se pueden adquirir mediante la dieta, ya sea porque las concentraciones de algunos nutrientes en los alimentos son muy bajas o porque nuestro cuerpo no puede asimilar las sustancias de manera adecuada.


Durante las últimas décadas, la nutrición del deportista y sobre todo la suplementación, ha experimentado una gran evolución siendo cada vez más especializada y personalizada. En suplementación nutricional uno de los aspectos esenciales es el uso de proteínas para la recuperación tras el ejercicio, además del crecimiento muscular.


Los requerimientos proteicos de los deportistas son superiores a los de la gente sedentaria. Cuando la dieta no sea suficiente por no poder alcanzar ciertas cantidades de proteínas por Kg de peso o por la alta intensidad del ejercicio, se recomienda utilizar los complementos de proteínas o aminoácidos para ayudar a cubrir las demandas individuales.


Entre los diferentes tipos de suplementos disponibles en el mercado, son especialmente interesantes las mezclas de aminoácidos, porque reducen el aporte calórico y no requieren digestión. Es el caso del complemento alimenticio SON Formula®, a base de MAP® (Master Amino Acid Pattern), que facilita el aporte de aminoácidos esenciales y es adecuado para todas las edades. Se utiliza en deporte y a nivel general, como complemento en dietas hiperproteicas, de control de peso o en protocolos de suplementación antienvejecimiento. Cuenta con la recomendación del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallès, donde ha sido un complemento de referencia para profesionales y deportistas de élite, durante más de 10 años.



Ver Productos de la gama Son Formula





Publicaciones Relacionadas: