Arcilla Cattier, Tierra de Belleza

Arcilla Cattier, Tierra de Belleza

¿Qué es la arcilla y qué beneficios tiene?

La arcilla es un tipo de suelo, originado por la metamorfosis de roca. Se encuentra en depósitos de mayor o menor tamaño y, en la mayoría de los casos, se extrae de yacimientos al aire libre. Fue el primer remedio natural conocido por el hombre y ha sido empleado durante siglos por sus múltiples beneficios.

Muchas civilizaciones (egipcios, griegos, indicio, chinos) han usado arcilla para cuidar y proteger la piel y el cuerpo.

La arcilla destaca sobre otros elementos por sus diferenciadores beneficios:

- Es naturalmente rica en sales minerales
- Tiene capacidad adsorbente y absorbente: intercambia impurezas y toxinas de la piel por minerales beneficiosos para ella
- Absorbe y regula el exceso de cebo
- Revitaliza la piel y estimula la renovación celular

Cattier, fabricante de cosmética natural experto en arcillas desde hace más de 45 años, ha desarrollado 3 mascarillas faciales y 1 exfoliante facial a base de arcilla para compartir sus secretos y beneficios. Además, estos productos están certificados por Cosmebio y Ecocert como naturales y ecológicos:

        

Ritual facial Cattier

Una piel suave, limpia y libre de impurezas en tres sencillos pasos:

1. Con la piel limpia y húmeda, aplica el exfoliante de arcilla blanca sobre la cara, el cuello y es escote, evitando el contorno de los ojos y de los labios. Masajea mediante movimientos circulares y aclara con agua tibia. Para una limpieza a fondo, aplica el exfoliante sobre la piel seca. Este exfoliante es adecuado para todo tipo de piel.


2. Elige la mascarilla que mejor se adapte a tu tipo de piel (verde: mixta a grasa; rosa: sensible; amarilla: normal y seca). Aplica una capa gruesa sobre la cara y el cuello, evitando el contorno de ojos y labios. Déjala actuar aproximadamente 10 minutos sin permitir que la mascarilla se seque sobre la piel, utilizando la Loción de belleza calmante, con aguas florales de rosa y camomila y extracto de caléndula que calma, refresca y suaviza la epidermis.  Una vez pasados los 10 minutos, elimina la mascarilla con agua tibia y seca la piel con una toalla de algodón.

3. Completa el tratamiento aplicando la crema hidratante Cattier que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Repite esta sencilla rutina 1 vez a la semana y verás cómo tu piel está más luminosa y suave que nunca. Libre de impurezas, los tratamientos que apliques posteriormente serán más efectivos y tu piel se verá mejor que nunca.